TEST INTELIGENCIAS MÚLTIPLES




INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

En la actualidad cada individuo tiene diversas formas de aprendizaje por lo cual en lo personal mis áreas de oportunidad a fortalecer Visual-espacial, Musical y Interpersonal.
Para poder mejorar las mismas se debería de utilizar estrategias que afinen las inteligencias que me faltan por desarrollar, como por ejemplo, utilizar la música como medio de concentración y no de distracción, ejemplo una música apropiada, para realizar mis actividades, como la música instrumental.

En cuanto a la debilidad visual espacial, es uno de los puntos importantes en los cuales concentrar mis próximos años de estudio, pues es uno de los factores mas importantes de mi carrera, la concentración, y la situaciones aunadas a una visión relacionada con las situaciones que se presentaran en un futuro profesional, aunque dicha debilidad esta ligada a padecimiento visuales, dicha debilidad se asocia con la falta de concentración e interés en situaciones clave, por lo cual a mediano plazo seria reforzar algún problema físico visual, y a largo plazo optimizar y eficientar, la proyección sobre las situaciones que se me presenten.

Para finalizar otra debilidad desconocida para mi es la inteligencia interpersonal, es decir la comunicación e inteligencia que puedo tener ante otra persona, a pesar de que soy muy buena para la comunicación con otras personas, el contexto y el cuerpo de la conversación ante esta debilidad, demuestra que no hay ni expongo situaciones importantes, sino que se limita a una conversación si ninguna utilidad, es muy importante estudiar y relacionarme con personas que puedan mejorar esta situación, ya que en un futuro, las platicas que tendré que tener tendrán que constituir un éxito profesional, es en la inteligencia interpersonal, donde podemos cerrar negocios, adquirir información útil, dar información útil, y dejar de tener conversaciones que solo saturen mi tiempo y mi capacidad profesional.


Comentarios

  1. Hola Dayana,

    Me pareció interesante tu reflexión, al igual que tú la inteligencia que tengo más desarrollada es la naturalista, sin embargo, también tengo que desarrollar aún mas la inteligencia musical e interpersonal, creo que trabajar en nuestras debilidades nos ayudara a desenvolvernos mejor tanto en el ámbito profesional y laboral.

    Te deseo mucho éxito.

    ResponderBorrar
  2. Hola dayana buenas noches, es un gusto saludarte.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque si bien no tenemos porque resaltar en todas las inteligencias, dominar lo elemental de cada una de ellas, no es mas que un beneficio y herramienta que nos puede abrir muchas puertas. para desenvolvernos más fácilmente en el campo laboral.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario